miércoles, 25 de julio de 2012

 La cantidad de tomate recolectados va aumentando a pesar de los daños de la araña roja. Hoy podré regalar algunos a los amigos que cada año reciben este modesto bien, que tanto agradece quien lo recibe y satisfacción causa a  quien lo regala. Ha sido así siempre.

En la huerta se hacen también otras actividades. En este caso se trata de esta calavera de barro, que hemos jugado a costumizar con productos de la huerta.
La calavera es una de las creaciones de Centro Cerámico Talavera.
Eslizón ibérico que por esta tierra se  conoce como eslabón. Es un pequeño reptil de unos 16 cm. de largo, de aspecto brillante por la finura y tamaño de sus escamas, con pequeñas extremidades que casi no se ven y que vive bajo tierra. Yo suelo encontrarlos en raras ocasiones y aunque no sé si es peligroso, le dejo escapar sin perderle de vista. Aquí hay un dicho que supongo se ajustará poco a la realidad: "si el eslabón viera y la víbora oyera, no habría hombre que al campo saliera".





Los calabacines tienen flores muy grandes y bonita, que también se pueden freír ligeramente antes de abrir, procurando dejarla crujiente.

Los calabacines son muy sensibles a la botritis, hongo que produce acorchamiento en el culo de la pieza y acaba destruyéndola, se evita aireando el fruto para que no se cree microclima húmedo donde se encuentra.
 Recolección de raíces de perejil, se lava bien y se trocea, como siempre se seca a la sombra y se guarda en bolsa de papel o textil.
Forma parte de las cinco raíces aperitivas de gran prestigio, es aperitiva, estimulante, diurética, provoca el menstruo, etc.
curiosamente huele mucho a zanahoria.

Este bodegón tan coloreado es de tomates cherry y flores de achicoria. Yo los como a cualquier hora del día, cuando entro en la cocina cojo unos pocos y me los guardo en el bolsillo para ir comiéndolos. A mis sobrinos pequeños les digo que son bombones de chocolate rojo, al principio lo dudaban pero no han accedido a probarlos.
Preparación de un soporte pictórico, madera vieja, cal y el liqido que sueltan los guantes con el agua, despues de recoger tomates...
¿qué efecto saldrá?


Esta pequeña plantación es de reina margarita que darán flores abundantes. Las utilizo para colorear el huerto y también son muy apropiadas para flor cortada por su colorido y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares