Propagación propia de plantas.




La inmensa mayoría de las plantas que hay en el jardín son de producción propia.
Como siempre la propagación de las plantas puede ser por semillas o vegetativa, mediante esquejes o estaquillas.
Como ejemplo de las que propago con semillas son los acantos, melisa, mirtos, palmeras, wisteria, ginkgo, etc
Las plantas que propago vegetativa mente, con estaquilla son las olivas, los plátanos, hierba Luisa, rosales, etc. mediante esquejes boj, romero, crisantemos etc.

 En la fotografía superior estoy hormonando los esquejes previamente preparados para poner en sustrato especifico y riego frecuente por nebulizadores que micronicen el pulberizado del agua de riego, es mes de julio. Mas tarde pasaran ya con una raíz desarrollada a contenedores de 8x8 cm. como puede verse en la fotografía inferior.


Plantitas de boj en macetas de 8x8 cm.

Cuando han pasado unos seis meses un la babdeja de esquejado, paso las plantitas a un contenedor de 8x8 cm. cdonde pasarán un par de años, pasado este tiempo aumento el tamaño de la maceta de 12 cm de diametro.



El caso de las colocasias, es de propagación por separación de nuevas plantas que salen de la parte del tronco que se encuentra bajo tierra, se van desarrollando raíces y cuando tiene suficientes se separan de la planta matriz, en todo caso quiero enseñaros la preciosidad de una piña de sus semillas que a veces produce cuando el ejemplar es adulto y está en óptimas condiciones.




Las jacarandás se propagan por semillas con suma facilidad, siempre que las he sembrado han nacido con alto indice de germinación, los frutos y semillas son los de la fotografía.


 




Este es un pequeño plantel de jacarandás puestas en un contenedor.

















Entradas populares