miércoles, 15 de agosto de 2012



Los pimientos de asar van coloreando y aumentando su tamaño disponiéndose para ser asados más o menos en 15 días. Algunos años, cuando tengo cierta cantidad los aso en el horno de leña y utilizo la de encina que da un sabor especial.













Las cebollas aún en tierra ya tienen un buen tamaño y voy cogiendo según vamos necesitando. Hasta ahora hemos utilizado las que puse en otoño para recolectar como cebolletas en primavera, pero cuando se pasan de tamaño dejo que sus hojas se sequen y las recolecto ya como cebollas que nos duran hasta ahora, cuando empezamos a utilizar las nuevas como éstas.











Las calabazas de cacahuet están listas para recolectarse y la mata continúa dando nuevas piezas. Este año han ido bien con semilla de una calabaza comprada, hace algunos años lo hice también pero salieron enormes y no era precisamente mi deseo, éstas tienen el tamaño comercial y se consumen mejor.










El macizo de perejil está muy frondoso y tendremos probablemente para todo el invierno, en primavera cuando tienda a espigarse para echar semillas ya tendremos dispuesto lo que sembremos en invierno.














En el jardín, algunas colocasias han conseguido sobreponerse a los daños de las fuertes heladas del pasado invierno. Las mas afectadas tienen brotes muy pequeños y algunas de ellas no han brotado este año aunque espero que lo hagan el próximo, otras se habrán perdido definitivamente.












Las macluras tienen bien grandes sus frutos, ya puse otra fotografía con uno de los ellos en el suelo, son plantas dioicas y por suerte no tengo mas de 3 ejemplares hembras.














Las reina margarita empieza a florecer. Son plantas muy agradecidas, florecen bastante y como os conté cuando puse la fotografía del semillero, las utilizo para flor cortada, que son muy apropiadas. Éstas son las primeras, ya pondré la foto del macizo completo.











Las semillas de la koelreuteria paniculata, conocida también como jabonero chino, están cayendo al suelo. Las plantitas que hay entre ellas son las nacidas espontáneamente la primavera pasada. Las semillas se encuentran en el interior de las cápsulas con forma de pirámide triangular y aspecto de papel. germinan muy bien y el jardín está lleno de estas pequeñas plantitas.






También nacen espontáneamente en todo el jardín pinos piñoneros como este, que ya es un pimpollo. Cuando son pequeñitos los dejo porque no estorban, poco a poco se van haciendo más grande y me da pena arrancarlos. Lo mismo pasa con los laureles que es el caso del ejemplar que hay detrás del pino a la izquierda.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares