El invernadero

Primer modulo de invernadero.
En el jardín de la casa hay un pequeño invernadero que poco a poco se irá ampliando, este es un primer modulo de 3x3 m. realizado con hierro y acristalado con piezas cuadradas de 50x50 cm.y 5 mm de grosor. Le construí yo mismo el verano pasado para evitar la perdidas continuas por heladas determinadas plantas, Hasta el momento es lo que en jardinería siempre se ha denominado como "estufa fria" es decir, no dispone de fuente de calor por lo que no pretendo mas que proteger plantas que sin ser exoticas son sensibles a las bajas temperaturas, algunas de las cuales he tenido siempre como las alocasias y otras que no he conseguido tener como el caso de las cliviar que llevo muchos años intentandolo y si bien no mueren, no he conseguido que florezcan.
Este primer modulo es alto y cubierto en cupula piramidal cuadrangular con planos curvos, denominada de algibe, y rematada con una ventana zenital en su vertice que estará motorizada en funcion de la temperatura. Queda por hacer una zanja en el suelo donde ir metiendo estiercol reciente para provechar el calor de su fermentación, como se hace en las camas calientes de los semilleros, y esta zanja se cubrirá con tramers.
Ni que decir tiene se me ha quedado pequeño, bueno, este modulo y tres mas que haga.Las plantas que he metido son: la cica, papiros,colocasias, granado enano, kaowak, limonero, captus, plantas crasa varias, cliviar, etc.
Por lo apresurado del tiempo, no he podido dotarle del sistema de control de humedad y temperatura como hubiera deseado, queda para el proximo año.

Entradas populares