sábado, 25 de agosto de 2012

Pimientos de asar

Los pimientos de asar ya están listos para la recolección. Son pimientos que tienen bastante carne y piel dura que les hace ser idóneos para el asado. Más difícil de cultivar ya que en la última fase son muy propensos a asolanarse por el largo espacio de tiempo que hay que dejarlos en las matas para que maduren y consigan su color rojo característico, requieren especial cuidado si los días son muy calurosos y el sol incide en ellos intensamente, sobre todo cuando la mata no es muy frondosa y sus hojas no los protegen.
Yo suelo dejar hierbas altas junto a ellos ya que si bien les pejudican por su competencia, por otra parte evitan el asolanamiento, hoy mismo he quitado una buena cantidad de hierba que casi los tapaba, pero la he puesto por encima de las matas para sombrearlos.




El la fotografía puede observarse el estado casi de abandono en que se encontraban las matas de pimientos antes de arrancar buena parte de la hierba que tenían, quedando más expuestas al sol en la margen derecha de la foto, al lado izquierda queda sin retirar de momento.










Aquí he utilizado la hierba arrancada para sombrearlos poniéndola por encima.















Y aquí está el ejemplo de la desdicha del pimiento asolanado. Es claro que la quemadura la tiene al sur y en la superficie donde los rayos solares inciden perpendiculares, como en nuestros hombros al tomar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares