jueves, 30 de agosto de 2012

Plantación de acelgas.

Esta plantita de acelga está recién puesta. En la entrada de ayer explicaba la preparación de la tierra, hoy he continuado y he puesto un surco con 30 plantas, que en un principio y si van bien serán suficientes. Más adelante pondré otras tantas para cuando éstas terminen.














Las plantas las pongo a la distancia que hay entre los goteros que utilizo y que es de 33 cm. Una vez colocado el macarrón, lo cubro con tierra -salvo los goteros, como se muestra en la imagen-, meto agua y dejo el tiempo necesario para que pueda introducirse la planta con facilidad en la mancha húmeda.






En la fase de preparación del terreno, pongo una lienza para definir el surco y con la referencia de la cuerda hago un surco en la tierra donde coloco el macarrón con goteros incorporados. Una vez colocado el macarrón, lo cubro con tierra salvo los goteros -como se muestra en la imagen-, meto agua y dejo el tiempo necesario para que pueda introducirse la planta con facilidad en la mancha húmeda. Termino de cubrir el macarrón con la planta ya colocada, -fotografía anterior-, y retirando la cuerda lo doy por terminado cerrando también el agua.

Si la planta es susceptible de ser comida por los pájaros, dejo la cuerda por encima a unos 20 cm. que los asustará y quedarán a salvo las plantas, os aseguro que ésto funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares