miércoles, 29 de agosto de 2012

Preparación de la tierra para poner las acelgas



La tierra para poner las acelgas está preparada. En una primera tanda pondré 30 pies que he comprado en planta pequeñita, pero he sembrado en bandeja unas cuantas más para mas tardías.

El terreno en el que las pondré es donde he tenido las habas la primavera pasada. De esta manera alternaré el cultivo con producción de hojas  en esta ocasión y de legumbre en la anterior, tratando de  complementar el cultivo. 

Al otro lado de las judías estaban puestas las patatas y queda la tierra preparada para poner a primeros del año próximo los guisantes. También alternando los tubérculos con las legumbres, además de favorecer el suelo con las raíces de los guisantes y su riqueza de nitrógeno.

Previamente había estercolado la tierra como abonado orgánico. Al fondo de la fotografía hay un tamiz con el que retiro las muchas piedras que trae el estiércol. En el centro quedan las judías verdes que puse en segunda tanda por el buen resultado de la primera y que he ido recolectado a lo largo de la segunda quincena de julio y primera de agosto. La suavidad de las temperatura de ahora en adelante favorecerá su cultivo, tanto que ya han empezado a dar las primeras flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares