jueves, 3 de enero de 2013

Guisantes y bisaltos.

La siembra de los guisantes el año pasado fue un fracaso. No sé cual fue la razón por la que se pudrieron en tierra la mayoría de las semillas y las que nacieron lo hicieron con dificultad. Este año he querido asegurar la buena nascencia, por lo que he hecho la siembre en bandejas y sustrato. Han nacido el 90% y ahora ha llegado el momento de ponerlos en tierra.


La tierra donde los voy a plantar, hace dos años que no la cultivo por tener nematodos, ya veremos cómo se da la cosecha y si puedo continuar cultivándola o es necesario esperar algún año más.

Es un cultivo que me resulta interesante por el buen resultado obtenido años atrás. Producen buena cantidad y son exquisitos al paladar. Si se recolectan a medio hacer, cuando aun están muy tiernos, son una delicatessen. Tienen una textura única y explotan en la boca liberando un delicado dulzor, son como pequeñas perlas que explotan en tu paladar y sobre todo si los comes recién cortados. En el mercado es difícil encontrarlos así, lo normal es que los vendan  bien granados.





 Ésta es la bandeja con las plantas listas para pasar al terreno, si espero más tiempo del debido, las raíces no se desarrollan con normalidad y la planta no será tan frondosa como debería.






Los bisaltos son unos guisantes planos y más anchos, se comen con la vaina completa.

La planta es trepadora, por ello es necesario ponerlos un soporte como esta red.


Éstos son de mata baja y no necesitan trepar, ahora espero que los alacranes cebolleros no causen muchas bajas, hasta el momento sólo he visto dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares